martes, 28 de octubre de 2014

Sugerencias para cuidar las Plantas por las Olas de CALOR

Cómo regar adecuadamente las nuevas plantas durante una ola de calor

"Las nuevas plantas necesitan tiempo para establecer un sistema radicular profundo en el jardín de la cama. Las raíces poco profundas se extienden durante el primer verano después de la siembra, en búsqueda de las reservas de agua más profundas en el suelo. Una vez establecidas, las plantastienen raíces profundas suficientes para sobrevivir, por lo general, a las olas de calor y períodos cortos de sequía. Cuando las temperaturas aumentan y el suelo se seca durante el período después del establecimiento de la siembra, las prácticas de riego cuidadosas son necesarias para evitar que las plantas jóvenes mueran o dejen de formar las raíces profundas necesarias"...

Mas información en el siguiente Link.

http://www.ehowenespanol.com/regar-adecuadamente-nuevas-plantas-durante-calor-como_294676/

jueves, 23 de octubre de 2014

Algunas imágenes del Paseo de las Flores y Cactário


jueves, 9 de octubre de 2014

Talleres: Parque Educativo de la Zona Noroeste

Invitamos a organizaciones, instituciones y vecinos de la zona norte de la ciudad a conocer el Proyecto PARQUE EDUCATIVO NOROESTE y discutir colectivamente las potencialidades y desafíos de la propuesta el próximo Viernes 10 a las 19hs en el CPC Argüello. (Se adjunta el documento de discusión).


Con la seguridad de que la Participación Ciudadana es el motor y espíritu de todo proyecto en la ciudad es que invitamos y esperamos puedan ser parte de este primer espacio de información y participación, sobre los ejes Cultura Ambiente.


¡Saludos!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Segunda Exposición de Plantas!


Durante el primer fin de semana de octubre (4 y 5) se realizó y organizada por el Jardín Botánico de la ciudad, por segundo año consecutivo una nueva Exposición de Plantas Ornamentales.


Con una importante marco de visitantes, la Feria contó con innumerables ejemplares de plantas, ventas de especies y colección especiales además, de visitas guiadas por el predio de 6 hectáreas del Botánico y disertaciones a cargo de especialistas ne la materia. 



Agradecidos a todos los interesados que participaron aportando para esta actividad, como también y muy especialmente a los vecinos que se sumaron exponiendo sus ejemplares. 





miércoles, 1 de octubre de 2014

Charlas para la EXPO 2014!



Traductor