miércoles, 28 de enero de 2015

26 de Enero Día Mundial de la Educación Ambiental



El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra  todos los  años a nivel internacional desde 1975, cuando se llevó adelante el Seminario Internacional de Educación Ambiental en la Ciudad de Belgrado, donde se establecieron los  principios de la Educación Ambiental en el marco de las  Naciones Unidas.

La Educación Ambiental promueve la construcción de un  saber ambiental en la comunidad. Ello implica orientar procesos tendientes a la formación en valores, a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de actitudes que posibiliten formar competencias que conduzcan hacia el desarrollo sustentable basado en el respeto por la diversidad biológica y cultural.

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Córdoba como entidad reguladora y normativa de la Gestión Ambiental Urbana, define y establece políticas que le permitirán orientar y mejorar la calidad ambiental para todos los cordobeses.

A través de líneas de acción y conducta, este Municipio aplica normas, programas, proyectos, actividades operativas, técnicas y administrativas; que posibilitarán una mejor calidad de vida y un desarrollo sustentable en nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor