Actividades 2012

Última Clase del Curso de Plantas Medicinales (27 de julio)





Curso de Huerta Orgánica


Durante el año 2012, realizamos tres Cursos de Huerta Orgánica Intensiva con una importante concurrencia de vecinos interesados en generar su propia huerta para cosechar su propia comida. Interesante actividad cargada de aprendizaje, colaboración y buena energía. Aquí compartimos algunas fotos del curso.



















Primera Feria de de Plantas y Derivados, con entrada libre y gratuita

El pasado 9 de junio se desarrolló en el Jardín Botánico y en conmemoración del Día del Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio), la Feria de Intercambio bajo la actividades previstas y organizadas por La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba junto a la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.
En la oportunidad, participaron 14 expositores que ofrecieron distintos productos para intercambiar.
Además de la feria, hubo diferentes actividades como: charlas y muestras fotográficas; visitas guiadas por el Jardín y la actuación de la banda de Rock “Vocación”, quién homenajeo a la Banda Maná.




Aniversario de Nuestro Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Córdoba festejó su decimotercer Aniversario junto a los vecinos. En la oportunidad, se realizaron durante sábado y domingo diferentes actividades artísticas y culturales  que pudieron disfrutar más de 700 personas. La celebración comenzó el día sábado con con la presentación de la obra de títeres “Marottes en Fuga”; show de malabaristas y zancudos y la realización de visitas guiadas por el Jardín.

Asimismo, el domingo hubo 10 artistas cordobeses que pintaron paisajes del Botánico desde distintos ángulos y actuó la obra de teatro Salidos de la Vaina”, acompañados de una banda de música y actividades para los chicos.
La organización del evento estuvo a cargo del Jardín Botánico junto a la Universidad Libre del Ambiente (ULA) y con la participación especial de la empresa General de Abastecimientos S.A quienes donaron el Catering para los invitados el día sábado. Por su parte, Alfajores La Quinta, regaló el día domingo alfajores a los vecinos.
También participaron la Dirección de Obras Viales y la subdirección de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad de Córdoba junto a la Dirección de Espacios Verdes. 
























Actividad realizada a modo de juego a fin de tener contacto directo con los recursos naturales y artificiales, con el objetivo de sensibilizar y conocer el destino de los recursos. El taller estuvo a cargo de Jorge Bósio, Técnico Administrador en Parques Nacionales. 

En el Jardín Botánico de la ciudad, se desarrollaron las actividades de capacitación docente destinada a docentes, directivos de instituciones educativas de todos los niveles para poder realizar visitas al jardín.


Las actividades estarán a cargo de Bióloga Bárbara Bárcena y del Guardaparque Jorge Bossio, quienes abordaron temas como: capacitación sobre pautas de interpretación ambiental acompañado de juegos didácticos; Diversidad vegetal, su reconocimiento y usos de cultivos, entre otros.


Feria Intercambio de Semillas y Saberes

El pasado domingo 1 de abril se desarrolló en Luyaba localidad cordobesa perteneciente al Departamento San Javier, el Tercer Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes. 
Oportunidad que sirvió para el intercambio de productos y materias primas entre los diferentes participantes.  Del encuentro participó la Bióloga Barbara Bárcena representando al Jardín Botánico de nuestra ciudad. 

Traductor