Educación: Docentes / Colegios / Instituciones

La Educación Ambiental como proceso donde el ser humano adquiere conocimientos y desarrolla hábitos que le permiten modificar la conducta individual y colectiva en relación al medio ambiente en el que vive.
Uno de los objetivos del Jardín Botánico es capacitar a la comunidad en general y ofrecer propuestas de perfeccionamiento a diferentes grupos profesionales. Es importante destacar que deben propiciarse con hincapié aquellas propuestas educativas que ofrezcan a la comunidad una oportunidad de generar emprendimientos propios correctamente encaminados desde la perspectiva del desarrollo sustentable y a la conservación de los recursos.
En tal sentido, dichas actividades se encuentran acordes a la misión y objetivos que rigen el desarrollo de este Jardín Botánico.

Programa para Establecimientos Educativos y Docentes

Visitas guiadas
Un recorrido guiado lleva a conocer los diferentes paseos que cuenta el Botánico conociendo los secretos de las plantas. Aprender sobre la historia de este espacio y  la importancia de los vegetales en la naturaleza.



Para solicitar TURNOS / Visitas Guiadas



Las visitas guiadas para instituciones Educativas se desarrollan en dos Etapas durante el año 2015


Por este año de 2015 NO SE ENTREGAN TURNOS PARA VISITAS GUIADAS





Mes de Julio (período de vacaciones escolares) No se entregarán Turnos.


Horarios y Días que se realizarán las Visitas Guiadas


Turno Mañana: Lunes y miércoles


Turno Tarde: lunes y miércoles



Costos de la Visita (por Alumnos)


Nivel Inicial y Primario                          $3 por alumno

Secundario                                                  $4 por alumno

Terciario                                                       $6 por alumno.



Para solicitar Turnos y realizar la Visita Guiada
Vía Telefónica: (0351) 433-7368



Talleres de Formación Docente
Promover en la comunidad le conocimiento de Plantas y la importancia de su conservación; además, consolidar al Jardín Botánico como un Centro de apoyo a la Educación Formal.


Las actividades de capacitación docente destinada a docentes, directivos de instituciones educativas de todos los niveles para poder realizar visitas al Jardín. Los interesados podrán optar por algunos de los días establecidos en los horarios indicados.
Las actividades de capacitación docente estaran a cargo de Bárbara Bárcena y Nohelia Nieva, quienes abordan temas como: Capacitación sobre pautas de interpretación ambiental acompañado de juegos didácticos; Diversidad vegetal, su reconocimiento y usos de cultivos, entre otros.



La Formación y Capacitación Docente Incluye:

Guía de los paseos y sectores que comprenden al Jardín Botánico.
Cuadernillo de Actividades “Cultivando Conciencia”.
CD de Paseo de la Flora Nativa, Cactus y huerta Orgánica.
Plantas Aromáticas y Medicinales: Taller “Con Sentidos”. 





Por consultas sobre la Capacitación Docente, comunicarse:
Vía Telefónica: (0351) 433-7368
Horaria de 8 a 12 de lunes a viernes


Voluntariados y Pasantías
Destinado a estudiantes secundarios de los últimos años; universitarios de carreras de Biología, Agronomía o Arquitectura del Paisaje. Se firma un acuerdo con el Jardín Botánico de Córdoba donde se pauta la duración y tareas que realizarán los estudiantes en la institución.


Pasantías de Nivel Terciario con la Escuela superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”. Desarrollan y colaboran con las visitas guiadas que se realizan en el predio, adquiriendo previamente los conocimientos necesarios para realizar las mimas a los ciudadanos como también a las distintas Instituciones Educativas que visitan el Jardín Botánico.




Tecnicatura Universitarias en Jardinería y Floricultura
Alumnos de la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura que dicta la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba,  realizan tareas de aprendizaje y colaboración en el Jardín Botánico. Se desarrollan actividades en todo el Jardín Botánico a fin de aprender sobre los diferentes paseos y colaborar con los mismos.





Datos de Contacto

Dirección

Yunyent 5491, Barrio Quebrada de las Rosas


Líneas de colectivos: 71 (a tres cuadra del ingreso), 75 (en la esquina)

e-mail: Jardinbotanicocba@gmail.com
Teléfonos: (0351) - 433-7368 / 65 - Fax: (0351) - 433-7330

Traductor